La Secretaría Ejecutiva de Condominios es una institución que tiene la función de impartir instrucciones para la aplicación de la ley 21.442 y su reglamento. Además, es un ente mediador entre las partes que confluyen en el Régimen de copropiedad inmobiliaria: comité de administración, administración, copropietarios y residentes.
A continuación te explicamos en detalle qué es la secretaría ejecutiva de condominios y cómo funciona, para que reconozcas su importancia y las razones por las cuales debes estar al día con sus anuncios.
La Secretaría Ejecutiva de Condominios, fue creada a partir de la promulgación de la Nueva Ley de Copropiedad 2022 y es un organismo dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).
Como administrador, debes estar al día con las circulares que publique la Secretaría, porque esta institución será la encargada de llevar el Registro Nacional de Administradores, junto al MINVU.
Además, tiene la misión de encargarse de:
En la primera circular de la Secretaría Ejecutiva de Condominios, se le dio una solución administrativa a los problemas provocados por la entrada en vigencia de la nueva ley de copropiedad inmobiliaria.
En ella se estableció que:
Desde ComunidadFeliz, te recomendamos prestar atención a los próximos anuncios del MINVU, de la Secretaría Ejecutiva de Condominios y sobre todo, a la aprobación del reglamento de la ley de copropiedad para mantenerte informado y en línea con la nueva ley.
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