La consulta por escrito es un excelente mecanismo para fomentar la participación de los copropietarios y contar con su respaldo, en el proceso de toma de decisiones importantes para la comunidad.
Antes de la publicación de la nueva ley de copropiedad, las consultas por escrito solo se realizaban para discutir algunas materias de asamblea extraordinaria, ahora pueden usarse para tratar y consultar todos los temas de cualquier tipo de asamblea, siempre y cuando se cumpla con los porcentajes de quórum para cada modalidad.
Las materias que se pueden tratar en una consulta por escrito son las siguientes:
A continuación, te explicamos en detalle los requisitos para que la realización de la consulta por escrito tenga validez y puedas sacarle el máximo provecho en tu comunidad.
Las materias que pueden tratarse en una asamblea ordinaria o extraordinaria, pueden ser acordadas por los copropietarios en una consulta por escrito, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:
La consulta por escrito se entiende como aprobada cuando se obtiene la aceptación por escrito de los copropietarios que representen el quorum exigido, según la materia que se trate.
En el reglamento de copropiedad, deben estar establecidos los requisitos y condiciones que aseguren una participación y votación efectiva y simultánea, además de cumplir con las normas y requisitos que señale el reglamento de la ley.
En ComunidadFeliz cuentas con opciones que te permiten hacer consultas, conferencias y votaciones de forma virtual y efectiva, a todos los copropietarios del condominio.
Cuentas con:
Nuestra base de datos reúne a administradores profesionales y los pone en contacto con edificios que buscan una nueva administración.
¡Postula en la fecha más cercana y comienza a ganar más comunidades!