Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Gana un sueldo extra de $500.000 trabajando desde tu casa

Comunidad Feliz, empresa que desarrolla un software de administración de edificios y condiminios, realizó un estudio en el que desglosan las ganancias de los administradores de 700 comunidades del país. Cualquier persona puede ser nombrada administradora de un edificio, por lo que es un rubro que seduce a aquellos que buscan un trabajo estable sin tener que sacrificar su independencia.

Nery Fookes trabaja como administradora hace más de diez años. Contadora de profesión, se incorporó como administradora de las finanzas de su edificio cuando el socio de la empresa a cargo de esa área se retiró. “Al comenzar a trabajar en la administración me di cuenta de la necesidad que hay en general de tener administradores profesionales y serios con conocimientos básicos de contabilidad, sobre todo considerando que cualquier persona natural puede ejercer el cargo”, cuenta Nery quien hoy, junto a su marido Víctor Farías, componen Effes Administradores. “Incursionar en este mundo me ha dado la oportunidad de desarrollarme profesionalmente a la vez que mantenerme independiente. Poder estar más con mi hijo, verlo crecer, eso es algo impagable”.

Según un estudio que Comunidad feliz -empresa que desarrolla un software de administración de comunidades- realizó con más de 700 comunidades, un administrador gana en promedio 580 mil pesos, aunque normalmente cada uno administra dos o tres comunidades distintas. Entre las comunas que más pagan están Huechuraba ($830 mil), Las Condes ($700 mil) y Vitacura ($695 mil), mientras que en el otro extremo de la tabla se hallan San Pedro de La Paz ($370 mil), Puente Alto ($386 mil) y La Florida ($387 mil).

El salario depende, además, del tamaño de la comunidad: mientras que aquellas con menos de 100 propiedades pagan alrededor de $450 mil, los administradores de aquellas de más de 500 propiedades reciben más de un millón de pesos en honorarios. En general la regla que aplica es que, entre más unidades por comunidad, más alto es el sueldo. Sin embargo, trabajar con comunidades más grandes implica también una mayor demanda de tiempo.

Effes Administradores trabaja con algunos condominios de más de 900 unidades, lo que según Nery implica dar mucho más tiempo a responder requerimientos de los residentes o inversionistas. Hasta hace dos meses trabajaban con unas plantillas en hojas de cálculo que han ido perfeccionando durante los diez años que llevan en el rubro. Sin embargo, la inmediatez con la que hay que responder las solicitudes de los vecinos los impulsó a incorporar nuevas tecnologías. Así llegaron a Comunidad Feliz, un software que permite que los residentes puedan ver lo mismo que sus administradores en sus plantillas directamente desde un navegador de internet, pudiendo ver su estado de situación, pagar gastos comunes, hacer consultas dentro de la página, entre otros.

“Para ser sincera, cuando Víctor me planteó la idea de comprar un software para que nos ayudara a automatizar algunos procesos, no me gustó nada”, reconoce Nery, y agrega: “ahora, dos meses después, debo admitir que nos ayuda mucho en nuestro trabajo diario y que es una muy buena opción para aquellos administradores que no tienen mucho conocimiento sobre contabilidad”.

Administradores Chile
3/12/2018
Administradores Chile

Artículos destacados

Mantente informado de las últimas noticias sobre administración y vida en comunidad
Compartir

Comentarios