Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Nuevos espacios para bicicletas en tu condominio

A medida que se populariza el uso de la bicicleta como medio de transporte, y conforme la ciudad se acomoda a este nuevo tipo de transeúntes, los nuevos proyectos inmobiliarios también se preocupan de dar facilidades para los ciclistas.

Mientras en condominios privados ha proliferado la construcción de ciclovías interiores, los edificios residenciales han comenzado a otorgar importantes espacios a estacionamientos de bicicletas. Algunas inmobiliarias incluso poseen bicicletas de libre uso para sus residentes, preocupándose de entregar mejores alternativas de transporte, bienestar y cuidado del medioambiente.

Un ejemplo de esto es lo que realiza Ralei Development Group, quienes han implementado en sus proyectos inmobiliarios un stock de bicicletas para sus residentes con el objetivo de fomentar la utilización de este vehículo no contaminante. Además, fue una de las primeras inmobiliarias que integró estacionamientos diferenciados para bicicletas, entregando así un servicio integral para los residentes de sus edificios en torno a la bicicultura.

“Fomentar la vida sana y el cuidado del medio ambiente es parte de nuestro compromiso social como empresa”, explica Andrés Ergas, Gerente Comercial de Ralei. “Debido al sostenible uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, decidimos responder a esa demanda en nuestros proyectos con la certeza de que su uso, además de ser un medio de transporte eficiente, es un dispositivo que permite humanizar la visión del mundo respecto al cuidado del entorno en que vivimos”.

BlancoPropiedad, empresa dedicada a la Administración de Edificios y Condominios, también ha decidido innovar en crear espacios para incentivar el uso de bicicletas, creando un punto de reparación dentro de uno de los edificios que administran, “ha resultado muy bueno e innovador, y con una buena acogida de los residentes del proyecto.” afirma Esteban Ruiz, representante legal de la empresa.

Además, el administrador hace hincapié en la forma en que se administran estos lugares, los cuales, muchas veces son poco aprovechados por los residentes “en muchas comunidades los bicicleteros son la segunda bodega del departamento, y las bicicletas descansan en este espacio, quitando la posibilidad de utilizarlo para personas que realmente lo necesitan de manera diaria o más habitual.”

¿Tu edificio cuenta con estacionamiento dedicado para bicicletas? Si no es así, recuerda que puedes sugerirlo a tu comunidad. Además, te invitamos a conocer Administradores Chile, el portal de administradores de edificios y condominios mejor evaluados de Chile.

Esteban Ruiz
4/13/2018
Esteban Ruiz
BlancoPropiedad

Artículos destacados

Mantente informado de las últimas noticias sobre administración y vida en comunidad
Compartir

Comentarios